Enrique Dans y el Partido Popular

"¿Y esto del facebook sirve para que te voten más...?" - "Si, pero solamente en 'Second Life'"

"¿Y esto del facebook sirve para que te voten más...?" - "Sí, pero solo en 'Second Life'"

Con frecuencia se escribe de más en la blogosfera, y mi admirado Enrique Dans nos proporciona un ejemplo de ello en el post donde relata su encuentro con un Mariano Rajoy al que cada vez se le va quedando más grande el anillo de poder. Ya saben, ese que hace invisible a quien lo lleva, y que con el tiempo va absorbiendo sus energías vitales y convirtiéndolo en un espectro, como si fuera “una tostada con poca mantequilla” -y que conste que la metáfora no es mía, sino de Bilbo Bolsón.

Sin los dos párrafos centrales el post de Mr. Dans habría sido antológico. Con ellos se convierte en algo raro, una especie de testamento del gallego errante al que encontraron en unas escaleras sin saberse si subía o bajaba. Probablemente el mismo Enrique Dans no sepa él mismo si quiere subir o bajar. Según nos cuenta carece de afiliación, y comparte reflexiones con todos los grupos parlamentarios en cuanto tenga que ver con Internet y las TIC. La relación que mantiene con el Partido Popular no está definida, pero “…en caso de desarrollarse estará sujeta a los mismos parámetros de discreción que rigen mi labor como consultor y asesor de diversas empresas”.

¿Cómo es posible que alguien tan directo como Dans se exprese de una manera tan tortuosa y alambicada? ¿Se habrá dejado transportar por los efluvios de la erótica del poder -en este caso de una promesa de poder todavía lejana como la del PP- o se habrá contagiado de las vacilaciones y el liderazgo negativo de Don Mariano?

Cuando un jefe da explicaciones pierde autoridad. Y Enrique Dans es un líder de opinión muy reputado. No es de extrañar que sus lectores tengan esas reacciones de pánico que se pueden ver en el apartado de comentarios, y le recomienden alejarse no del Partido Popular, sino de la clase política en general. Que son muy malos. Gentuza. Vamos, todos ellos un hatajo de sanguijuelas y tragameriendas. De nada sirve que en el último parágrafo Enrique Dans recupere las riendas y vuelva a su estilo habitual de soltar verdades de la misma forma que un peso pesado sus golpes favoritos.

Los que conforman la opinión de un país pierden mucho cuando se van por los cerros de Úbeda. En este caso no pocos lectores estarán pensando que Enrique Dans especula con la idea de convertirse en asesor de política tecnológica de un hipotético gobierno del Partido Popular. No es cierto, pero el daño está hecho. Tan solo queda consolarse con el beneficio a corto plazo: se hicieron la foto juntos.

2 comentarios to “Enrique Dans y el Partido Popular”

  1. Hombre Dans es más bien de ideología conservadora, más que progresista. Por otro lado es un gran profesional, yo en mi blog he enlazado varias veces artículos suyos. Ideológicamente no coincido demasiado con él, pero sí en cuestiones como piratería, redes sociales, etc.

  2. Gracias, Mercè, por este primer comentario, que es como el extremo del hilo que ha de encontrar Google para meterme en su base de datos. Dans escribe muy bien, eso quién lo duda. Pero tiene un defecto: no entiende las tecnología informáticas.

    Naturalmente es consciente de ello, y su defensa, expuesta en la última entrevista que le hicieron en la revista @rroba, no deja de ser de lo más lucida: “su cometido no consiste en analizar sistemas, sino en teorizar sobre la repercusión social de los mismos”.

    Con esto consigue cerrar unas cuantas bocas, antes de volver a su labor: enseñar a manejar Twitter y Google Maps a unos cuantos pollos de las escuelas de comercio que podrían aprender a hacerlo por sí mismos. Imagínate a alguien en pleno siglo XIX escribiendo sobre el ferrocarril sin saber cómo funcionan las máquinas de vapor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: