Hacking con Google

googlehacking

Existen varias razones para leer un libro como este (Vers. español: “Hacking con Google”, publicado por Anaya Multimedia, ISBN 8441518513). En primer lugar está escrito por un hombre inconformista y de singulares talentos, Johnny Long. La experiencia demuestra que merece la pena tener en el anaquel más próximo las obras de personas inteligentes, capaces de ver más allá del entramado de autocomplacencia y corrección política que sostiene nuestra vida cotidiana. A título de ejemplo me vienen, ahora mismo y de una manera intuitiva, “Las consecuencias económicas de la Paz“, de John Maynard Keynes, o “El Poker del Mentiroso“, de Michael Lewis. En estos libros se explicaban los entresijos del sistema económico del mismo modo que Johnny Long deja al descubierto las interioridades de Google: para despertar al usuario de su inocencia y su modorra.

La segunda razón, bastante más poderosa, reside en la necesidad de informar al público sobre la potencia y las capacidades de una herramienta de uso diario que maneja intuitivamente, sin hacerse preguntas acerca de las numerosas posibilidades de mejorar la calidad de sus consultas, y sin sospechar siquiera que Google puede ser utilizado para la búsqueda de todo tipo de informaciones delicadas: vulnerabilidades en servidores de internet, contraseñas, direcciones de correo electrónico, incluso números de la Seguridad Social y tarjetas de crédito. Johnny Long también es autor de otro libro titulado “No Tech Hacking”, sobre ingeniería social y vulnerabilidades de sistemas.

Un conocimiento profundo de los operadores avanzados de Google, asi como de los sorprendentes hacks desarrollados por Johhny Long, y que se pueden consultar en su página web, es doblemente provechoso. En una época en la que, obedeciendo a una versión invertida de la ley de Malthus, la cantidad de información crece exponencialmente mientras que la capacidad de atención humana lo hace solo en términos aritméticos -o no lo hace en absoluto-, resulta útil todo aquello que permita reducir el nivel de ruido informativo en Internet. El mejor procedimiento para ello son las búsquedas avanzadas.

La otra enseñanza concierne a ese mal endémico e incurable de Internet que es la falta de seguridad. “Hacking con Google”, libro que debería leer todo el mundo, demuestra que la red está perforada por innumerables agujeros accesibles a la curiosidad o la malicia, hasta el punto de que conceptos como seguridad o privacidad, que ingenuamente elevamos a la categoría de derechos fundamentales del internauta, no son en realidad más que una ilusión. Muchos piensan que cuando Bruce Schneier escribió que “la seguridad no es un producto sino un proceso” -informativo, de calidad o de dirección empresarial- tan solo estaba haciendo frases. Pues no: se limitaba a describir el mundo tal como es.

3 comentarios to “Hacking con Google”

  1. Hola no tendras este libro es español en pdf lo he estado buscando por todas partes y no lo encuentro y tambien lo quiero comprar y es imposible conseguirlo por aca en mexico.

    gracias

  2. Amigo mío: que yo sepa no existe una versión pdf en español. Ni siquiera sé si existe en inglés. Tal vez buscando en bittorrent… Un saludo desde España.

  3. si existe uno en ingles pero solo por el momento encontre el volumen dos, visita esta pagina y bajatelo:

    http://book.pdfchm.com/google-hacking-for-penetration-testers-volume-2-10968/

    saludos quizas en alguna vez podriamos elazar post tuyos y mios en cada blog. por favor visita el mio:

    http://jchaveznet.spaces.live.com

    saludos desde mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: