Buenafuente viola la ley

Después de haberse reído de la ignorancia en el agro español me gustaría que el lector se hiciera esta pregunta: ¿cómo ha llegado a Buenafuente la conversación entre los dos rústicos? Para pinchar un teléfono se necesita una orden judicial, y aunque en este país, como los hechos más recientes demuestran, un amigo del gobierno socialista no tiene problema para conseguirla, probablemente no es este el caso.

icr20Existe otro procedimiento. Para evitar el elevado coste que supone cubrir con cables areas geográficas extensas y poco pobladas, en las zonas rurales la transmisión telefónica se lleva a cabo en abierto mediante repetidores de radiofrecuencia en la gama de los 900 MHz. Algún gracioso, provisto de un scanner como el que se muestra en la imagen -con dispositivo de grabación incorporado-, interceptó la llamada y la hizo llegar después a
los medios.

En España la utilización de scanners de radiofrecuencia se mueve dentro de un vacío normativo que permite la libre comercialización de los aparatos. En principio escuchar conversaciones ajenas (policía, servicios públicos, particulares) no es ilegal. Pero sí lo es divulgar el contenido de las mismas. En un país menos inmoral que este el fiscal no habría tardado en personarse en el plató para intervenir en el debate. Aquí nos reímos como idiotas y no paza ná.

4 Responses to “Buenafuente viola la ley”

  1. Esa grabación lleva circulando por internet Años. Claro que igual no os merece la pena contrastar la información, ya sabes, nunca dejes que la verdad te estropee una buena noticia.
    Así va el periodismo…

  2. Leete la Constitución, artículo 18.

  3. ¿Scanners? Tracatrá. Pon escáneres, por dios, que duelen los ojos.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: