Angeles González-Sinde: la ministra rootkit

foto_invitado_1_002El hostil recibimiento de Angeles González-Sinde como Ministra de Cultura por parte de la comunidad de Internet obliga a reflexionar sobre el sentido de la política en tiempos de crisis. Al mismo tiempo revela de manera escandalosa la pauta de acción seguida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Con frecuencia se ha acusado al Presidente de confiar excesivamente en su propia intuición, de llevar a cabo políticas ideologizadas que no responden a las circunstancias reales del país, y que por supuesto resultan inútiles para resolver los problemas de nuestra economía o fortalecer la posición de España en la escena internacional. La realidad es aun menos risueña. La única verdad, dicho sucintamente y sin eufemismos, reside en el hecho de que el de José Luis Rodríguez Zapatero es un gobierno de amigachos envuelto en palabrería progresista.

Habiendo quedado demostrada la vinculación entre la ministra de cultura y el entramado de empresas de la SGAE, resultará fácil entender que el funcionamiento de este sistema sea similar al de los rootkits, programas parásitos introducidos en un ordenador con el fin de perturbar el flujo del software de modo que determinados procesos queden ocultos ante la mirada inquisitiva de los comandos habituales de auditoría y control. De manera análoga, en esta España nuestra que en no pocos aspectos sigue siendo la de Cecilia, los altos cargos se dedican a manipular los resortes de la administración para que un lobby empresarial -en el caso español no nos referimos a casas grandes tipo General Motors o Siemens, como en los países del entorno, sino a negocios de medio pelo como medios de comunicación, clínicas de abortos o la SGAE- pueda llevar a cabo su actividad en condiciones de ventaja y sin ser molestados por agencias reguladoras. González-Sinde no solo es el periquito delator, sino también el chivo expiatorio. Sería injusto dejar que pague por todos. Lo mismo que ella lo hacen también el Ministro de Educación Angel Gabilondo y Carme Chacón, titular de la cartera de Defensa.

Estos vínculos entre política y empresa aparecen expuestos en detalle en el blog de Enrique Dans, junto con los correspondientes enlaces. Al efecto de contrarrestar algunos rumores que se están extendiendo por la red, y según los cuáles se trataría de un montaje de Security by Default y el analizador FOCA, he realizado por mi cuenta un análisis del archivo procedente de la página DAMA. Tras haberlo descargado a mi ordenador he utilizado un sofware propietario (Metadata Assistant de Payne Consulting) para analizar los metadatos y la información oculta. Los resultados coinciden al 100% con los de Dans y Security by Default.

Adjunto el protocolo de resultados por si alguien quiere verlo.

4 comentarios to “Angeles González-Sinde: la ministra rootkit”

  1. …sino a negocios de medio pelo como medios de comunicación, clínicas de abortos o la SGAE- pueda llevar a cabo su actividad en condiciones de ventaja y sin ser molestados por agencias reguladoras.

    —–

    Hago el comentario para autocastigarme, ya que mucho me temo será la unica consecuencia.

    Que vincules las decisiones del gobierno a la promocion de clinicas de abortos te pinta de un modo tal que envenena cualquier otra cosa de valor que puedas decir.

    Adelanto que creo comprender perfectamente la linea argumental con la que estableces la vinculacion, pero ya puestos a tanta laxitud, o lo que es lo mismo tan puritana puntillosidad, en la vinculacion de unos actos y otras consecuencias, dediques un profundo post a vincular la masacre propiciada en Iraq en virtud de la martingala aquella de las armas de destruccion masiva que Jose Maria Aznar estuvo predicando y avalando, amen de aportar la intervencion española en el desastre. No se trata de un mero “y tu mas” sino un “¿pero de que coño estamos hablando?”.

    Tu intervencion puramente autopublicitaria y falsa, por meramente instrumental, en los comentarios del blog de EDans te ha aportado mi visita y mi invectiva.

  2. Amigo Dubitador: agradezco tu intervención ya que no vienen muchos comentaristas por mi blo, al menos de momento. Sin embargo he de decirte que lo mismo que tú me echas en cara te lo podría echar yo a tí por triplicado. La alusión a las clínicas de abortos era circunstancial -pero cierta, es verdad que el gobierno las ha favorecido; incluso llama a sus gerentes para que le asesoren en la redacción de nuevas leyes- y no tiene que ver con el tema principal del post. Pero a tí te ha molestado, y esto no deja de ser interesante.

    Mucho menos tiene que ver con lo que hablamos el asunto de Aznar y las armas de destrucción masiva. Tu protesta aun valdría de algo si no hubieras recurrido a este tópico de la iconografía progre. Al parecer la guerra de Irak sigue aportando un ingente forraje ideológico a los navegantes afines al gobierno.

    No considero tu visita como una invectiva. Si haces lo mismo en los blogs de todos los otros comentaristas de Enrique Dans, ya sea para felicitar a unos y para denostar a otros, se te podría considerar incluso un gran caballero.

  3. Hola, soy el autor del post escrito en SbB. Cuando dices que hay ‘rumores en la red’, ¿podrías especificarme donde?, he seguido los comentarios en el blog de Edans, en meneame y todos han sido en su mayoría positivos, algunos discrepantes, (logico), pero no he visto nada relacionado con ‘montajes’. Gracias

  4. Son varias las consultas que he recibido no solo a través de este medio, sino también por correo electrónico. Reconozco que he mentido con respecto a los rumores en Internet. Y lo hice a propósito, no solamente para crear un realce dramático sino también porque mis largos años de activismo me enseñan que a veces es conveniente poner la venda antes de la herida. Pido disculpas a todos aquellos a los que haya causado molestias obligándoles a perder el tiempo en busca de algo que no existía. Pero quien sabe, tal vez esta estratagema y haber colocado en mi web el protocolo con los resultados del análisis haya servido para impedir la aparición de dichos rumores.

    Por otra parte el hecho de haber soltado una bola como esta me preocupa. Creo que ya estoy maduro para unirme al Partido Socialista o a una empresa de medios de comunicación, de esas que publican noticias sobre tíos a los que condenan por lucrarse con las descargas de Internet en un lugar tan poco cercano a Sillicon Valley como Logroño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: