Revo Uninstaller

Aunque no es frecuente, puede suceder que tras haber experimentado con un programa descargado de Internet para una utilidad concreta -por ejemplo convertir páginas HTML en archivos Adobe PDF-, al usuario no le convence y quiere desinstalarlo. Sin embargo el gestor de instalaciones de Windows se ve incapaz de quitarlo del ordenador. El usuario arranca en modo seguro y repite la operación, obteniendo el mismo resultado, esta vez con algunos mensajes de error de Windows relacionados con la instalación de impresoras o algo por el estilo. Tras una búsqueda infructuosa en Internet, no le queda más remedio que abrir el editor del Registro, buscar las entradas correspondientes al software que se desea desinstalar y suprimirlas a mano. Después respirar hondo y esperar que su sistema vuelva a funcionar tras el arranque.

Afortunadamente hay alternativas. El programa Revo Unistaller, gratuito y disponible en Internet, le permite automatizar con facilidad, de manera comprensible y sin peligro la operación de borrado de archivos de programa y entradas innecesarias en el registro. En su versión Pro, que es de pago, añade algunas funcionalidades que pueden resultar útiles al usuario experimentado y al administrador de redes Windows en oficinas y pequeñas empresas: backup de programas críticos, eliminador de basura y archivos temporales, limpiador de historiales de Internet y últimos archivos abiertos en Office y borrado seguro de archivos. Si nos interesa estar prevenidos contra el espionaje industrial merece la pena probar. Por razones que no necesitan explicarse este software también puede prestar un buen servicio al investigador forense.

One Comment to “Revo Uninstaller”

  1. oye, gran blog, tocas temas interesantes y lo mejor, con contenido. A ver si me paso y le he hecho un vistazo mas a fondo que se ve que por aqui hay buen material informativo. Saludos. Aqui tienes un subscriptor🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: