Aplicación de la Guardia Civil para smartphones

La Unidad Central Operativa (U.C.O.) de la Guardia Civil dispone de una aplicación para dispositivos portátiles que permite acceder a casi todas las funciones disponibles en la página web del Grupo de Delitos Telemáticos, incluyendo la posibilidad de generar denuncias relativas a delitos informáticos. El sofware, descargable desde los stores respectivos de Apple o Android (término de búsqueda: “GDT”), resulta útil porque permite al usuario mantenerse informado sobre las últimas alertas y noticias relacionadas con actividades ilícitas (casos de acoso moral, timos de Internet, estafas, etc.). También proporciona consejos para mejorar la seguridad en el ordenador y durante la navegación por la red. Y en caso de emergencia, gracias a la utilidad de geolocalización del smartphone, se puede conocer en todo momento la ubicación del cuartel más próximo para presentar denuncias o solicitar información sobre cualquier apartado de seguridad ciudadana, como por ejemplo intervención de armas, protección de la naturaleza, actividades subacuáticas o de montaña, servicio marítimo y tráfico.

One Comment to “Aplicación de la Guardia Civil para smartphones”

  1. Hola:

    Tengo el gusto de poner en vuestro conocimiento que acabamos de poner en marcha una versión del blog Arabatik sin comentarios moderados. Son varias las razones que nos impulsaron a plantearnos este proyecto. Por una parte, las quejas de mis superiores en la Administración Pública, a los que no les parecen adecuadas algunas de las polémicas desatadas últimamente por el peculiar estilo de comunicación de nuestros comentaristas. En segundo lugar, algunos miembros influyentes del Alderdi, tanto en Sabin Etxea como en mi Araba natal, se mostraban contrariados por el hecho de que desde una plataforma como la nuestra, con gran número de visitas y que ha adquirido el carácter de sitio oficial del PNV alavés, se llevaran a cabo acciones que algunos interpretan equivocadamente en términos de censura, manipulación informativa, expulsión de comentaristas con opiniones disidentes y ataques injuriosos contra otras fuerzas políticas vascas tanto de signo nacionalista como constitucionalista español. Reiteradas protestas recibidas en los despachos del PNV a lo largo de los últimos meses desde las oficinas de comunicación del PSE, de la Izquierda Abertzale y, en menor medida, del PP del País Vasco nos han impulsado a dar el paso.

    Insisto, por si no hubiera quedado lo suficientemente claro, que Arabatik no es una plataforma de injurias ni de censura en la red. Pero sí que somos, se podría decir, un club privado. Tenemos nuestro criterio soberano y nuestro propio derecho de admisión, somos libres para expresar nuestras opiniones mientras no perjudiquemos a nadie. Y es aquí donde llegamos a la tercera razón que nos impulsó a poner en marcha una versión abierta del blog: para disipar cualquier duda al respecto de nuestra voluntad de transparencia informativa en la red. La página principal de Arabatik continuará existiendo y desempeñando su labor como hasta la fecha, pero en adelante, todo el que lo desee podrá leer nuestros artículos en la nueva plataforma Arabatik Reloaded y contribuir con sus comentarios al debate general, sin limitaciones, revisiones, cortapisas ni bloqueos de ningún tipo.

    Arabatik Reloaded se actualiza periódicamente mediante scripts automáticos que transfieren artículos y comentarios a la nueva página web. Debido a limitaciones técnicas -permisos de ejecución, árboles de dominio, objetos reservados, cortafuegos de Lakua, etc.- el funcionamiento de este sistema no es del todo impecable. A veces no funciona en absoluto, y tenemos que echarle una manita desde la consola de mando. Valga esto como disculpa anticipada por algunas diferencias de formato entre las dos páginas que podrán llamar la atención de un crítico minucioso, como los que afortunadamente abundan en nuestra blogosfera nacionalista vasca.

    Para cualquier comentario, o en caso de que alguien juzgue que se están vulnerando prácticas adecuadas o atentando contra la moral o el buen gusto, podéis contactar conmigo, y yo os atenderé gustoso en la medida de mis posibilidades:
    biturie@gmail.com

    Un cordial saludo desde la tormentosa Gasteiz(!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: