Fallo en el botón principal del iPhone 4

Se trata de un molesto defecto que ha provocado dolores de cabeza a miles de usuarios en todo el mundo: el botón principal del iPhone 4 responde cuando le da la gana. Como resultado de ello la gente aprieta con fuerza, agita el dispositivo, lo golpea y en cualquier caso lo maldice con rabia, acordándose de Steve Jobs y de la madre que lo trajo. De todo ello -salvo lo último- se pueden seguir daños irreparables. A cuenta del polémico botoncito numerosas unidades han sido devueltas a Apple y reemplazadas por otras nuevas. Muchos usuarios, pensando que se trata de un problema de calibración, pierden el tiempo actualizando el software, probando combinaciones de teclas o siguiendo las extravagantes recetas que existen en Internet para solucionar el incordio. Con este post intentaré poner al usuario al corriente de lo que realmente sucede y de lo que tiene que hacer para que el botón del iPhone 4 vuelva a responder a la primera.

En realidad no se trata de un problema de software sino de diseño de la pieza que integra el botón. Con el tiempo la humedad, el polvo y la grasa cutanea penetran por la junta y se depositan dentro obstaculizando el contacto eléctrico con la lámina inferior. Este defecto no se da en otros dispositivos anteriores de la gama Apple iPhone, y tampoco en el iPhone 4S. En tales circunstancias, a no ser que se esté dispuesto a desmontar el aparato y retirar la pantalla, lo único que ayuda es inyectar aire con un compresor o una bomba de bicicleta. El aire también puede introducirse por el hueco del conector del cable utilizado para la sincronización y la recarga del dispositivo. En este enlace el usuario encontrará un video explicativo del proceso.

Si no se dispone de aire a presión, en ocasiones también sirve un pequeño truco: primero insertar el cable de sincronización en el conector (no es necesario que el otro extremo esté conectado al ordenador ni a la fuente de alimentación). Luego mover el macho hacia abajo para que la regleta de contactos presione sobre la parte inferior de la plataforma del botón. Todo esto naturalmente con suavidad y sin forzar nada. En ocasiones se escucha un clic, indicativo de que algún elemento mecánico ha vuelto a ponerse en su sitio. Después de esto el botón del iPhone 4 volverá a funcionar perfectamente como el día en que el usuario lo sacó del embalaje. Este es el procedimiento que yo mismo utilicé para solucionar el problema del botón de inicio en mi iPhone 4 y funcionó a la primera.

NOTA DE DESCARGO: El autor no se hace responsable de los daños que el usuario pueda causar a su terminal como resultado de una aplicación temeraria o poco prudente de los métodos descritos con anterioridad.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: