¿Por qué pierdo mis datos al actualizar iOS?

La respuesta a este problema, que afecta a más de un usuario impaciente, no puede ser en la mayor parte de los casos más simple: porque no te lees con atención los mensajes que iTunes muestra en pantalla durante el proceso de descarga e instalación del nuevo firmware. No me refiero a ese en el que se avisa de que al actualizar el software se borran todas las aplicaciones descargadas de la AppStore y de las cuales aun no existe una copia de respaldo. El usuario entiende este riesgo y casi siempre se muestra conforme. Al fin y al cabo todo ello se podrá instalar nuevamente sin mayor problema. Las protestas van dirigidas contra la pérdida de elementos irreemplazables como listas de contactos, canciones, fotografías, videos o incluso documentos confidenciales del usuario.

La causa de que todo esto falte en un IPhone o un iPad actualizado a la última versión de iOS (actualmente 6) es un corte prematuro del cordón umbilical por parte de un usuario que de puro ansia no puede esperar a recuperar el control sobre su terminal. La copia de respaldo está hecha, el sistema se ha cargado, ha inicializado el dispositivo con su identificador de Apple y el teléfono móvil introduciendo la clave de cuatro dígitos de su tarjeta SIM. Pero los datos ya no están allí.

En realidad el proceso de actualización del firmware es más complejo de lo que parece y dispone de un segundo ciclo en el cual se devuelven al terminal todos los archivos extraídos previamente. Aunque estos ocupan una partición distinta a la del sistema, la copia de respaldo es necesaria para enlazarlos de manera adecuada con las estructuras de datos del nuevo sistema operativo. El usuario deberá esperar con paciencia a que termine, dejando que el iPhone reinicie una vez más e introduciendo de nuevo su identificador Apple y la clave de cuatro dígitos cuando se le piden. Después de completar el proceso correctamente, volverá a tener todos sus datos a bordo y estará listo para sumarse al coro de protestas contra el autor de la aplicación Mapas. Lo único que le quedará por hacer será bajarse del AppStore aquellas aplicaciones gratutitas que no valía la pena incluir en la copia de respaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: