Nueva red social para musulmanes

Esta vez, y para variar, la próxima gran innovación en el ciberespacio no procede de Silicon Valley ni de algún apartado garaje californiano, sino de Estambul, sede administrativa de la red social Salamworld, que para el mes de noviembre tiene previsto poner en funcionamiento su primera versión beta. Según Abdul Vakhed Niyazov, ejecutivo principal de la empresa, Salamworld no es estrictamente una red dedicada a la religión, sino un sitio de reunión basado en los valores característicos del Islam. El anuncio de este proyecto viene acompañado, además de una comprensible expectación, de voces críticas que cuestionan el intento de probar suerte en un mercado tan saturado como el de las redes sociales.

Salamworld está financiada por empresarios independientes -principalmente de Rusia- y tiene delegaciones en 12 países. Su objetivo, más allá de la vertebración de un espacio musulmán virtual, es la explotación publicitaria del extenso mercado halal (productos y servicios conformes a las prácticas religiosas del Islam), que con 300 millones de consumidores potenciales y una cifra mundial de ventas en torno al billón de dólares es algo más que palabras.

Sin embargo, aunque las perspectivas parezcan prometedoras sobre el papel, atraer a los anunciantes no resulta tarea fácil. Las redes existentes, como por ejemplo Facebook, no entran en conflicto con el Islam, y sus usuarios carecen de incentivos especiales para migrar a nuevos sitios. Algunos expertos como el egipcio Ziad Mokhtar, partícipe del fondo de inversión Ideavelopers radicado en El Cairo, opinan que habría sido más razonable invertir en aplicaciones.

Para quienes quieran saber más, he aquí un artículo interesante y ampliamente informativo sobre Salamworld.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: